Alerta Informativa
"

Política

Ministro Carlos Lozada aclara que no se va a suspender el servicio del Metropolitano

El titular del Ministerio de Transportes afirmó que antes del 15 de julio se dará una norma que permitirá garantizar la sostenibilidad de los servicios. 

Ministro Carlos Lozada aclara que no se va a suspender el servicio del Metropolitano
A+

El ministro de Transportes, Carlos Lozada, anunció este viernes que los servicios del Metropolitano y Corredores Complementarios no se van a suspender por ser «un servicio esencial». En ese sentido, afirmó que antes del 15 de julio se dará una norma que permitirá garantizar la sostenibilidad de los servicios. 

“No se va suspender el servicio de transporte en la ciudad. Quiero llevar tranquilidad a la ciudad. No se va a suspender el servicio del Metropolitano porque es un servicio esencial y estamos haciendo todos los esfuerzos para que en breve plazo tengamos esta norma», declaró para América Noticias.

Lozada explicó que el último martes se formalizó la demanda de recurso presentado por la Municipalidad de Lima para garantizar el funcionamiento de ambos servicios de transporte. Informó que este sábado 11 de julio se reunirán equipos técnicos del Ejecutivo y la comuna para abordar este tema.

El titular del MTC señaló que “probablemente el Ministerio de Economía pueda habilitar recursos a través de una norma mes por mes, julio, agosto y setiembre que permita la sostenibilidad del sistema”.

PUEDES VER | Jorge Muñoz sobre el Metropolitano: «En cualquier momento puede dejar de funcionar”

VOCERO DEL METROPOLITANO

En la víspera, uno de los voceros de los concesionarios, José Luis Díaz, sostuvo que desde este miércoles 15 de julio el servicio de Metropolitano quedaría suspendido porque «no hubo los recursos financieros suficientes de parte del Ejecutivo».

Consideran que el subsidio de 8 millones de soles otorgado por el Gobierno es insuficiente para la desinfección de los buses, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19). El representante indicó que es necesaria una inyección de 4 millones 700 mil soles semanalmente para que este servicio de transporte público continúe su operación.

«Quedaban dos caminos: Afectar el precio del pasaje y subir de S/2.50 a S/7.50, lo cual era inadmisible con solo anunciarla. El segundo camino era suspender el servicio que es lo que finalmente decidimos», manifestó Díaz en una radio local.

PUEDES VER | Gálvez: “Me difaman socios de Odebrecht”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado