Alerta Informativa

Política

Ministro Carlos Lozada: uso de protectores faciales está en marcha blanca, luego será obligatorio

Lozada señaló que, con la fase 3 de la reapertura económica, se ha incrementado el número de personas movilizándose en el transporte y por ello se dispuso que ahora todos los asientos sean ocupados.

Ministro Carlos Lozada: uso de protectores faciales está en marcha blanca, luego será obligatorio
A+

El ministro de Transportes, Carlos Lozada, informó que emprendió una campaña de sensibilización, que durará por lo menos diez días, para que los pasajeros del transporte público usen protectores faciales además de la mascarilla y, pasado ese tiempo, lo utilicen de manera obligatoria.

En conversación con América Noticias, el titular de la MTC sostuvo que durante los primeros diez días de vigencia «estaremos en un período de marcha blanca, es decir sin sanción».

«Estamos en una marcha blanca que nos tomará una semana o 10 días; en ese tiempo se hará campaña agresiva para dar a conocer todos los nuevos protocolos, que deben implementarse progresivamente. Luego será obligatorio y se marcará una fecha para aplicar sanciones», manifestó.

PUEDES VER | Publican resolución para que los restaurantes vuelvan a atender en sus locales desde el 20 de julio

Lozada señaló que, con la fase 3 de la reapertura económica, se ha incrementado el número de personas movilizándose en el transporte y por ello se dispuso que ahora todos los asientos sean ocupados, pero además se está añadiendo el protector facial como medida de protección.

«Se ha incrementado el aforo en las unidades, ahora todos pueden ir sentados, pero no parados. Sin embargo, dado de que ya estamos incrementando el aforo, también estamos sumando medidas de protección al usuario y es por eso el uso de los protectores faciales», refirió.

PUEDES VER | CCL demanda autorizar reapertura de restaurantes

La campaña de sensibilización de los nuevos protocolos en el transporte estarán a cargo de Sutran, Promovilidad y a través de gobiernos regionales. Cabe indicar que, de acuerdo a lo señalado por el ministro, actualmente en Lima y Callao hay 11 millones de viajes diarios en el transporte urbano, de los cuales solo el 10 o 15% usa protector facial.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado