Ministro Carrasco designa a investigado por presuntos delitos contra el Estado como jefe del gabinete de asesores

El ahora titular de Defensa ya le había otorgado un cargo cuando lideraba la cartera del Interior.

El ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, designó como jefe de gabinete de asesores de la cartera que él dirige a un abogado investigado por presuntos delitos contra el Estado.

Se trata de Félix Chero Medina, quien no sería un desconocido para Carrasco, pues cuando este era ministro del Interior, lo había nombrado como Director General de la Defensoría de la Policía.

Según un expediente de Juzgado Penal Unipersonal de Lambayeque, Chero fue sentenciado por patrocinio ilegal en el año 2018 y, además, fue condenado a 8 meses de prisión efectiva siendo inhabilitado por ese mismo periodo.

TAMBIÉN LEE: Guido Bellido a Phillip Butters: «No me llames camarada»

No obstante, la Sala Penal de Apelaciones absolvió al abogado en segunda instancia, según indica un informe publicado en su cuenta de Facebook.

Cabe señalar que la parte agraviada es la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, donde Chero Medina desempeñaba como asesor legal del vicerrector administrativo.

Precisamente esta universidad, en una resolución emitida del 15 de setiembre de 2020, la que indica además que Félix Chero Medina incurrió en hechos irregulares como haber percibido en su calidad de jefe de la Oficina Central de Asesoría Jurídica el monto de 2,500 soles, sustentando como labores extraordinarias en el programa de Titulación Profesional Extraordinaria Ciclo 2014-I, el cual fue ejecutado por las facultades de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura, entre otras cosas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.