Ministro Chávarry: PNP dará garantías a María del Carmen Alva tras protestas en su vivienda

Titular del Mininter también informó que dispuso la identificación de las personas involucradas.

Alfonso Chávarry, titular del Ministerio del Interior (Mininter), comunicó este jueves que se dará garantías a María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, luego que un grupo de protestantes se congregaran frente a su vivienda.

Durante una actividad oficial en Lurín, el ministro pidió disculpas a la titular del Parlamento, rechazó el accionar de los manifestantes que solicitaban la salida de Alva de la Mesa Directiva y descartó que personal policial apoye estas protestas.

En esa línea, Chávarry informó que ya dispuso la investigación correspondiente a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para identificar a las personas involucradas.

TAMBIÉN LEE: Beder Camacho, asesor de Pedro Castillo, dijo tener «la conciencia cochina», pero luego se rectifica

«Estoy con la presidenta del Congreso. Estamos con ella. Vamos a brindar las garantías del caso. Ha habido un incidente en la mañana de unos manifestantes que rechazamos tajantemente esa actitud. No pueden perturbar la tranquilidad de las autoridades o de cualquier otra persona. Ir a los domicilios o frente a ellos hacer escándalo», sostuvo.

«Aquí está nuestro comandante general para que inmediatamente [despliegue personal] de la Policía e identifique y hacer la investigación del caso. No se puede permitir. Se tiene que poner orden. Señora presidenta del Congreso mil disculpas si habido este caso, la Policía va a actuar enérgicamente. Vamos a identificar a esas personas y van a ser denunciadas ante a autoridad competente», acotó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.