Ministro Chávarry: PNP garantizará seguridad de Zamir Villaverde

Tras denunciar amenazas del «Servicio de Inteligencia, altos funcionarios del Gobierno y personas allegadas al presidente».


Alfonso Chávarry, ministro del Interior, comunicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) garantizará la seguridad del empresario Zamir Villaverde.

«Se le va a brindar la protección policial, el resguardo respectivo. Ese caso está judicializado, no quisiera entorpecer la investigación entrometiéndome porque está a cargo de las autoridades competentes», indicó el titular del Mininter a la prensa.

«En ningún momento mi sector ha dispuesto que se hagan seguimiento a políticos o personas naturales, salvo el caso de los delincuentes que forman parte de bandas criminales y en la delincuencia común», añadió.

TAMBIÉN LEE: JNE rechaza declaraciones de Zamir Villaverde y acusación de fraude

El pronunciamiento de Chávarry ocurrió luego de que el también investigado por el caso Sarratea denunciara públicamente ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que desde hace un tiempo recibe amenazas «por el Servicio de Inteligencia, por altos funcionarios del Gobierno y por personas allegadas al presidente» con la finalidad de silenciarlo.

«Estoy muy preocupado por mi vida, esperando que venga Fiscalía a tomar a la brevedad posible mi declaración. Vengo a hacer una denuncia pública en calidad de empresario contra Pedro Castillo Terrones, a quien en su momento apoyé, pero hoy le digo que no le tengo miedo y lo hago responsable directamente a él por cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida», sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.