Ministro Daniel Maurate defiende el respeto absoluto al derecho de protesta y rechaza toda forma de agresión

Además, el titular del MTPE se pronunció sobre el aumento del sueldo mínimo.


El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, respondió desde Chiclayo la actuación violenta con la que fue intervenida una madre de familia en el distrito de Villa María del Triunfo.

“En este Gobierno se rechaza todo tipo de agresión. Hay un absoluto respeto al derecho a la protesta y a movilizarse pacíficamente, sin hacer daño a la propiedad privada. Si en ese marco se producen agresiones, obviamente eso tiene que ser rechazado”, manifestó el titular del MTPE.

Como se recuerda, Jenny Suichi Valero se declaró en huelga en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, durante una actividad en su distrito, donde la mandataria distribuía gratuitamente frazadas y pescado a los pobladores de la zona de Tíclio Chico.

MÁS INFORMACIÓN Dina Boluarte: abogada Romy Chang señala que lo más recomendable es que presidenta pida la renuncia de Morgan Quero

En ese marco, la policía justificó la detención de Valero como un procedimiento rutinario de control de identidad, mientras que los vecinos acusaban a Boluarte de usar recursos públicos en ceremonias costosas para mejorar su imagen.

Sueldo mínimo

Además, el titular del MTPE comentó sobre la situación económica, mencionando que las condiciones son propicias para considerar un aumento en la remuneración básica, un tema que será abordado junto al Consejo Nacional de Trabajo.

Vale precisar que, Maurate estuvo presente en Lambayeque durante el lanzamiento de la tercera versión de la plataforma ‘Mi Carrera’, diseñada para guiar a estudiantes en la elección de su futura profesión. También participó en la feria ‘Formalízate ahora y mejora tu crecimiento empresarial’, apoyando a emprendedores que optaron por salir de la informalidad.

Más sobre Daniel Maurate

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.