Ministro de Agricultura sobre nueva Ley de Promoción Agraria: “El presidente nos ha pedido colaborar con el Congreso”
A+

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri), Federico Tenorio, manifestó la noche del último viernes que el Poder Ejecutivo acudirá las veces que sean necesarias al Congreso para sacar una nueva norma sobre la Ley de Promoción Agraria. 

En conversación con RPP Noticias, el titular del Minagri indicó que tendrán que concertar entre el Ministerio de Trabajo, Economía y Finanzas y Desarrollo Agrario para acudir de manera conjunta al Congreso, a fin de aprobar una nueva ley.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: No observaremos la derogación de la ‘Ley de Promoción Agraria’

“Ahora que el Congreso ha derogado esta ley, pero se ha dado plazo de quince días para hacer una ley alternativa, el presidente nos ha pedido colaborar con Congreso para sacar en el mas breve plazo una nueva alternativa”, expresó.

Sobre la remuneración de los trabajadores, el ministro Federico Tenorio sostuvo que “es una relación entre privados, el Estado puede facilitar mesas de negociación y diálogo para que se puedan poner de acuerdo en cuál sea la remuneración para el sector agrario”.

PUEDES VER | Congreso deroga ‘Ley de Promoción Agraria’ tras protestas de trabajadores en Ica y La Libertad

“Recordemos que el salario mínimo es uno mismo para todos los sectores, no sería viable legislar un salario mínimo para el sector agrario (…) Lo que sí es que hemos escuchado a los empresarios la voluntad de comenzar a negociar con los trabajadores un incremento del salario mínimo”, agregó.

Por otro lado, lamentó que el Congreso no haya tomado en cuenta la propuesta del Ejecutivo para eliminar el capítulo laboral de la ley y haya aprobado la derogación total de la Ley Agraria. No obstante, descartó que la derogatoria vaya a afectar la demanda de mano obra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.