Ministro de Cultura se presenta hoy en el Congreso
A+

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, debe presentarse hoy en la Comisión de Defensa del Congreso para informar sobre el uso de recursos públicos en la promoción y distribución del documental ‘Hugo Blanco, río profundo’.

El material audiovisual fue realizado por la directora peruana Malena Martínez y producido por Cerro Azul Films S.A.C. El Ministerio de Cultura benefició a la cinta con un premio de S/119,322 para su distribución.

Ello pese a que, como lo denunció este diario, el documental servía como una apología al guerrillero condenado por el asesinato de un policía.  A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura precisó que responsabilizó al jurado de haber otorgado el premio e indicó que el ministerio no interviene.

“El Ministerio de Cultura no interviene en el desarrollo ni los contenidos de los proyectos postulados por la ciudadanía, manteniendo así su neutralidad y delegando la responsabilidad de la elección de los proyectos a jurados autónomos y especializados”, detalló en un comunicado.

Hugo Blanco fue parte de un movimiento subversivo que, so pretexto de la justicia para campesinos maltratados en Cusco, tomó las armas. Con ayuda de elementos llegados desde Cuba, su accionar pasó de una práctica política a una delincuencial.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.