Ministro de Cultura: Situación en Loreto está más «calmada»
FOTO: ANDINA.
A+

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, manifestó la situación en el distrito loretano de Puinahua, donde se produjo la muerte de 3 indígenas y 6 policías heridos tras un enfrentamiento por la paralización de las labores en la sede del Lote 95, se encuentra más calmada.

«Queremos establecer todos los canales de diálogo», dijo Neyra en entrevista con TV Perú, al señalar que ha conversado con dirigentes locales y con el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa.

PUEDES VER | Loreto se tiñe de sangre: 3 indígenas muertos y 6 policías heridos dejó enfrentamiento en Lote 95

«Queremos ver cuáles son sus necesidades. Ha venido una delegación también de la Presidencia del Consejo de Ministros para ver el cierre de brechas, que es un tema que le preocupa mucho al Gobierno», agregó.

Alejandro Neyra se encuentra en la región Loreto, acompañado por el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud, así como representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y especialistas de los sectores involucrados.

DATO

El enfrentamiento en las afueras de las instalaciones de la empresa Petrotal, ubicada en la localidad de Bretaña, región Loreto, dejó tres pobladores fallecidos, así como 11 civiles y 6 policías heridos, informó el Ministerio del Interior.

PUEDES VER | Walter Gutiérrez plantea al Ejecutivo agenda nacional de tres ejes para superar la crisis del COVID-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.