Ministro de Defensa: Esperamos que [debate sobre vacancia] se lleve a cabo con mesura
A+

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, aseveró este domingo que espera «mesura» y «responsabilidad» en el debate sobre la admisión de la vacancia presidencial que en el Congreso de la República se llevará a cabo este lunes.

«Solicitamos y esperamos que [la discusión en el Pleno sobre la vacancia] se lleve a cabo con la mesura , con la responsabilidad, porque acciones como ellas vienen afectando la lucha contra la pandemia y también en el proceso de reactivación de la economía», indicó.

PUEDES VER | El 68% cree que el Congreso debe vacar a Martín Vizcarra

El titular del Mindef se sumó a las declaraciones recientes del presidente Martín Vizcarra y del premier Walter Martos, quienes han mencionado a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) como actores no deliberantes que no permitirían una posible alteración del orden constitucional.

«Las Fuerzas Armadas no son deliberantes, por favor, tal como lo han manifestando [el presidentey el premier], las FF.AA. se rigen en el orden constitucional», agregó.

PUEDES VER | El suicidio de Chile

Chávez acotó que, a pesar del proceso de vacancia, el Ejecutivo sigue desplegando acciones para enfrentar la pandemia.

«Todos los días de la semana, todos, estamos trabajando para proteger a la población en esta lucha contra la pandemia para que el descenso que se viene llevando a  cabo pueda seguir», indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.