Ministro de Defensa: «Le pedí a Héctor Béjar que tenía que aclarar» comentarios contra la Marina
Ayala. Borja/EXPRESO.
A+

El ministro de Defensa, Walter Ayala, se pronunció sobre la renuncia del excanciller Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de sus polémicas declaraciones en referencia a las Fuerzas Armadas.

El titular del Mindef indicó que “le pidió [a Héctor Béjar] que tenía que aclarar. Supuestamente hoy día lo iba a hacer”.

«Yo principalmente el día de ayer respaldé a las Fuerzas Armadas, a la Marina de Guerra del Perú. Le doy mi respaldo al almirante Alcalá y a todos los institutos armados. Le pedí [a Héctor Béjar] que tenía que aclarar. Supuestamente hoy día lo iba a hacer”, manifestó a RPP.

PUEDES VER: Piden que legisladores Luis Ávalos y David Jiménez sean separados de Comisión de Educación por conflicto de intereses

Le dije que Béjar pida disculpas o que renuncie. Fui muy claro en mi posición desde un comienzo. (…) Yo, como ciudadano, le pediría que haga eso. Las Fuerzas Armadas merecen un respeto”, agregó.

Finalmente, el ministro de Defensa señaló que fue el presidente Pedro Castillo quien pidió la renuncia del ex canciller. “Yo entiendo que ha sido el presidente quien ha pedido la renuncia del señor Béjar. Es lo que yo entiendo”, contó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.