Ministro de Defensa: “Mandiles rosados” no denigran el uniforme

Ministro José Huerta anunció que su sector apoyaría posibles acciones legales contra Phillip Butters.

Ministro de Defensa: “Mandiles rosados” no denigran el uniforme
  • Fecha Viernes 21 de Junio del 2019
  • Fecha 12:33 pm

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, rechazó las críticas que se han venido realizando contra su sector por haber permitido que oficiales y suboficiales del Ejército vistan mandiles rosados a pedido de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, como parte de una campaña para combatir la violencia hacia la mujer.

“Estas prendas no denigran el uniforme y aquí no hay funcionario que vaya a ser sancionado por esta situación”, dijo Huerta Torres, quien es también general del Ejército en condición de retiro.

PUEDES VER: En el Ejército del Perú sabían de humillación de ‘mandiles rosados’.

El titular de esta cartera condenó los comentarios que hiciera días atrás el periodista Phillip Butters contra el jefe mayor del Ejército Manuel Gómez de la Torre, sobre quien dijo que es un homosexual que se depila las piernas y hasta las cejas.

“Yo he conversado con él [Manuel Gómez de la Torre] y le damos todo el apoyo. Si él desea iniciar acciones legales contra una persona que lo ha vilipendiado públicamente, lo vamos a apoyar. Estoy muy mortificado, muy molesto, y vamos a apoyarlo en cualquier acción”, señaló.

PUEDES VER TAMBIÉN: La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú.

Después, agregó “se ha afectado a un general, que es un excelente oficial que ocupa un alto cargo, es miembro del alto mando de las FF. AA. Ocupa el cargo del jefe de estado mayor, conozco a su familia, conozco de su profesionalismo, me solidarizo con él y con toda su familia y también con todos los oficiales que han  estado en esta ceremonia”.

No obstante, dio a entender que se establecerán protocolos para evitar polémicas futuras respecto del uso de una prenda para promover una campaña. ” Habrá unos protocolos que tendremos que reajustar en adelante para evitar situaciones de este tipo”, indicó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional

Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional