Ministro de Defensa: “Se habla mucho de golpe de Estado, pero no hemos visto tanques frente al Congreso”

Walter Martos remarcó que la decisión de Martín Vizcarra de disolver el Parlamento fue constitucional.

Ministro de Defensa: “Se habla mucho de golpe de Estado, pero no hemos visto tanques frente al Congreso”
FOTO: ANDINA.
  • Fecha Lunes 7 de Octubre del 2019
  • Fecha 3:33 pm

El ministro de Defensa, Walter Martos, descartó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, haya asestado un golpe de Estado al disolver el Congreso. Ello, según sostuvo Martos, porque “no hemos visto ningún tanque” frente al Parlamento.

“Acá se habla mucho de golpe de Estado, pero no hemos visto ningún tanque frente al Congreso, no hemos visto ningún soldado, marino, aviador, persiguiendo a políticos, tomando lugares públicos”, afirmó.

Cabe mencionar que agentes policiales han cercado el Palacio Legislativo e impiden el ingreso de congresistas que no integren la Comisión Permanente.

PUEDES VER TAMBIÉN: El primero que debe irse del TC

Marto agregó que Vizcarra es “totalmente respetuoso de la instucionalidad” de las Fuerzas Armadas, motivo que lo llevó a asumir la cartera de Defensa.

“Tengo la firme convicción, la firma evidencia de que el presidente Martín Vizcarra es totalmente respetuoso de las institucionalidad de las Fuerzas Armadas y ese es uno de los aspectos importantes por los que estoy en este cargo”, precisó.

En otro momento, Walter Martos aseguró que la “energía” del mandatario y de todo el gabinete ministerial, liderado por el premier Vicente Zeballos, está enfocada “en el acercamiento con nuestra población, en el trabajo, en el diálogo con la concordancia y no en la confrontación”.

Recalcó, además, que la disolución del Legislativo ha estado enmarcada “dentro de la normatividad” y la Constitución.

Recordemos que el jefe de Estado consideró como negada la cuestión de confianza de manera “fáctica”, debido a que el Pleno del Congreso continuó con la elección de los miembros del Tribunal Constitucional antes de escuchar los argumentos del expremier Salvador del Solar.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre