Ministro de Defensa: vuelos internacionales comenzarían a operar en la quincena de octubre y en dos fases
A+

El titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez Cresta, aseguró que los vuelos internacionales comenzarían a funcionar progresivamente a partir de la quincena de octubre y el planteamiento que está desarrollando el Poder Ejecutivo es que se haría en dos fases.

«Este es un trabajo coordinado que se está haciendo primeramente con todos los países limítrofes al Perú, posteriormente en América y en una segunda fase a todo el mundo iniciando por Europa y Asia», manifestó.

PUEDES VER | Se aprobó decreto de urgencia para garantizar el acceso, adquisición y distribución de vacunas COVID-19

Como se recuerda, el ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, afirmó que los vuelos internacionales se reanudarían el 1 de octubre próximo. Además, sostuvo que había un consenso en que los viajeros que vengan al Perú tendrían que hacerlo con un certificado de prueba molecular que asegure que no son portadores de la COVID-19

Sin embargo, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aclaró que la fecha final para el reinicio de los vuelos internacionales en el Perú se establecerá de acuerdo a cómo evolucione la pandemia y que lo anunciado por el ministro Estremadoyro forma parte de “una planificación”.

PUEDES VER | Vizcarra anuncia reducción «gradual» y «significativa» de fallecidos y contagiados por Covid-19

“Fechas fijas no existen para nada, lo que existe es un plan tentativo y la conducta de todos nosotros en el país va hacer que podamos cumplir lo que más deseamos, que es mantener la reactivación”, explicó en RPP Noticias la semana pasada.

¿Cuáles serían los destinos de vuelos?

El titular del MTC indicó, previamente, dijo que algunas aerolíneas ya habían aceptado las propuestas hechas por el Ejecutivo, mientras que con otras aún mantienen las discusiones para llegar a un acuerdo.

El Gobierno apunta a reiniciar operaciones con Estados Unidos, México, España, Chile, Argentina y Brasil en una primera etapa. Asimismo, aseguró que el número de vuelos será limitado, al igual que con los viajes aéreos a nivel nacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.