Ministro de Economía evalúa excesivos gastos en publicidad y consultorías en el Estado
A+

En pos de reducir el gasto público en contexto de la crisis por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, dijo que evaluará los excesivos gastos de publicidad y consultorías en el Estado. 

«En el Congreso, he escuchado a muchos de los congresistas quejándose del excesivo gasto que se hace en publicidad y consultorías. En el Gobierno hemos dicho que nosotros no necesitamos publicidad, ni mucho menos consultorías. Voy a meterme a ver eso también. Hay que revisar», declaró Mendoza al diario Gestión.

PUEDES VER | Ministro de Cultura: Conciertos estarán permitidos pero sin venta de alcohol

No obstante, en conversación con RPP y ante la evidente preocupación de los conductores radiales, el titular del MEF indicó este lunes que «es un tema que hay que evaluar con cuidado», dado que, mencionó, hay temas como las campañas de vacunación que requieren ser promocionados.

«Hay que verlo con pinzas. Yo dije que al principio que hay que cortar (la publicidad estatal), pero hay que verlo con pinzas», refirió.

PUEDES VER | Gobierno de Vizcarra destinó S/ 152 millones para siete medios

Como se recuerda, EXPRESO publicó el mes pasado que el gobierno del vacado expresidente Martín Vizcarra destinó 152 millones 294 mil soles para siete medios de comunicación, principalmente televisoras, entre el primer trimestre de 2018 y mediados de noviembre de 2020, según el portal Transparencia Económica del MEF.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.