Ministro de Educación, Carlos Gallardo: «Yo no tengo por qué renunciar»

Titular del Minedu dijo respetar la decisión del Congreso entorno a la moción de censura en su contra.


Carlos Gallardo, titular del Ministerio de Educación (Minedu), señaló este lunes que no tiene por qué renunciar a su cargo ante las denuncias por la filtración de la prueba docente.

«Yo siento que no tengo por qué renunciar si de mi gestión no ha salido la prueba. No le veo motivo, no creo que sea justo asumir una culpabilidad que no tengo», expresó Gallardo en conferencia de prensa.

De acuerdo al ministro, el examen para el nombramiento de docentes se desarrolló durante 20 meses, y su gestión solamente vio la «parte culminante».

TAMBIÉN LEE: López Aliaga: «¿Qué más espera el Congreso para votar la vacancia de Castillo?»

En esa línea, indicó que en esta etapa no se podía anular el examen de manera unilateral, menos si no había un consenso. Por tal motivo procedió a suspenderla y contactar a los órganos de fiscalización para una investigación exhaustiva.

Sobre la moción de censura, presentada el pasado viernes 17 de diciembre, en su contra, el titular del Minedu sostuvo que respetarán la decisión del Parlamento. «El Congreso tomará la opción, sea a favor o en contra tenemos que respetarla», precisó.

TAMBIÉN LEE: Congresista Kamiche rechaza que sesiones sean a la 1 de la tarde: «Hay que respetar la hora de almuerzo»

Vale recordar que, en el marco de las investigaciones por la irregularidad presentada en el examen de nombramiento a docentes, la Fiscalía citó a la hija del ministro para que rinda su testimonio el lunes 20 de diciembre, mientras que Carlos Gallardo el miércoles 22, y la congresista Lucinda Vásquez jueves 23 del presente mes.

Ello, luego de que un testigo protegido sindicara a Inés Gallardo, y a la legisladora Vásquez, como responsables de la filtración de la prueba, aunque el funcionario ha desmentido esta información calificándola de «patraña».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.