Ministro de Educación: “Nuestra expectativa es que los profesores sean vacunados en el segundo lote”
A+

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, señaló este jueves que su sector está gestionando para que los maestros estén en el grupo prioritario en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

En conversación con RPP Noticias, indicó que el primer lote de un millón de dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm está destinado solo para el personal médico, pero para el segundo lote se podría incluir también a los maestros. “Estamos ahí peleando un cupo”, acotó.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti contradice a Francisco Sagasti: aún no hay cronograma para entrega de vacunas COVID-19

“Estamos trabajando para que los docentes sean considerados en el primer grupo de vacunación. Nuestra expectativa es que sean vacunados en el segundo lote. La ministra Mazzetti está al tanto para ver si lo docentes entran en el cronograma de vacunas, estoy peleando para que todo el magisterio este en el grupo de prioritario”, manifestó.

En ese sentido, aseveró que esto dependerá de la decisión sobre el retorno a la educación en algunas regiones del país, pero destacó que la educación a distancia seguirá predominando.

PUEDES VER | Francisco Sagasti anuncia que 1 millón de dosis de la vacuna de Sinopharm llegará en enero tras firmar acuerdo

“Estamos viendo el cronograma de vacunación antes de tomar una decisión [sobre clases presenciales] hay que seguir cuidándonos, la próxima semana estamos viendo el diseño final ,estamos viendo cuáles tienen que tener clases virtuales, que dan resultados, y las presenciales”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.