Ministro de Energía en conflicto de intereses

Óscar Vera llevó pareja a viaje oficial y aprobó norma a favor de Petroperú, donde trabaja su familia y goza de licencia.


En marzo pasado, el ministro de Energía, Óscar Vera, debía acudir a la Convención Minera PDAC 2023 (Prospectors and Developers Association of Canada) para concentrarse en impulsar las inversiones. Sin embargo, viajó con su pareja.

A esto se suma que el 14 de febrero (por coincidencia, Día de los Enamorados), emitió el Decreto N.° 003-2023, para que Petroperú opere la Refinería de Talara sin certificados o títulos habilitantes.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte anunció que Migraciones exonerará de multa a extranjeros regularizados

Habría conflicto de intereses porque Vera figura en la planilla de trabajadores -actualmente, con licencia sin goce de haber por ser ministro- de la empresa estatal a la cual ahora favorece.

Esto no solo es su centro de labores, sino también el de su suegro Blas Benites, y sus cuñados Danny y Óscar, según su hoja de vida.

Desde Castillo

En el sector han ingresado allegados al viceministro de Hidrocarburos, Antar Bisetti Solari -quien ocupó el mismo cargo en el gobierno de Pedro Castillo-, provenientes de Petroperú y de Maple Gas.

Otro ejemplo sería la secretaria general, Karina Flores Gómez, allegada de Grika Asayag -según chats corroborados-, ex asesora de la presidenta Dina Boluarte, retirada de Palacio por irregularidades.

Por César Rojas

SEGUIR LEYENDO:

Evo Morales es criticado por referirse otra vez al Perú 

Pedro Chávarry sobre Martín Vizcarra: «Debe terminar preso»

Eddie Fleischman sobre congresistas de Perú Libre: «Son más falsos que billete de bitcoin»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.