Ministro de Justicia afirma que en el Perú existe «libertinaje de prensa»

Aníbal Torres lanza provocador comentario en su cuenta personal de Twitter.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres Vásquez, se pronunció este jueves en las redes sociales, respecto a la libertad de prensa en el Perú, en alusión a la negativa del jefe de Estado a conceder entrevistas de manera plural a los medios de comunicación y calificó de «difamadores profesionales» a un sector de periodistas.

El titular de Justicia escribió en su cuenta de Twitter: «Contra lo que escuché hoy en RPP (8:57am), digo: En el Perú existe libertad y libertinaje de prensa. Un sector mayoritario de esta, difamó al candidato y difama permanentemente al Pdte. Castillo. Los difamadores profesionales no tienen derecho a exigir entrevistas».

TAMBIÉN LEE: Estados Unidos autoriza el uso de emergencia de la pastilla anticovid de MSD

El presidente Pedro Castillo habría generado división al invitar a un grupo de periodistas conocidos por su tenue critica al gobierno; pese a las  denuncias que investiga el Ministerio Público, como son las reuniones en la casa de Breña y el caso de la licitación en Petroperú.

De esta manera, el Ministro de Justicia, Aníbal Torres, fiel a su estilo, vuelve a la palestra con sus expresiones y señala que un grupo mayoritario de periodistas «difama permanentemente» al presidente Pedro Castillo, abriendo un tácito enfrentamiento con la prensa libre que informa los presuntos casos de corrupción.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.