Ministro de Justicia, Aníbal Torres: «Defenderemos la democracia y la voluntad popular»
A+

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aseguró este viernes que defenderán la democracia y la voluntad popular, al comentar la moción de vacancia presidencial presentada en la víspera por un sector del Congreso.

Mediante su cuenta en Twitter, indicó que por años «renombradas familias» se repartieron los cargos, obras y servicios públicos y consideró que «no superan el trauma de haber perdido ese poder corrupto».  «Ahora quieren recuperarlo con un golpe de Estado financiando la vacancia», señaló.

TAMBÉN LEE: Abren denuncia constitucional contra expresidente Manuel Merino y exministros

Una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente fue presentada en la víspera en el Congreso con la firma de 28 parlamentarios.

La congresista Patricia Chirinos, de la bancada Avanza País, figura como autora de la iniciativa, quien había anunciado la presentación del documento en un pleno de la semana pasada, mientras que los solicitantes pertenecen a las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.