Ministro de Justicia asegura que Perú replicará estrategias más importantes de El Salvador: estas son sus propuestas

Eduardo Arana mencionó que fue invitado por Nayib Bukele para examinar el sistema de seguridad ciudadana.


Durante una visita de trabajo en Trujillo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Yza, expresó la posibilidad de implementar algunas estrategias contra el crimen que fueron aplicadas por el presidente Nayib Bukele en El Salvador. 

“Desde luego que sí (se pueden utilizar algunas estrategias aplicadas en El Salvador), no todas, pero sí algunas y la más importantes, las vamos a tener”, aseveró Arana

Asimismo, refirió que presentó un informe el día lunes 26 de febrero al Consejo de Ministros. “Hemos traído varias propuestas que oportunamente las vamos a anunciar y compartir con la ciudadanía y la prensa”.

Arana Yza recordó que fue invitado por el gobierno salvadoreño para examinar el sistema de seguridad ciudadana.

MÁS INFORMACIÓN: Comisión del Minjus emplaza a ministro Eduardo Arana a destituir a Daniel Soria de Procuraduría

Destacó que esa gestión no solo abordó aspectos penales, sino que implicó un compromiso integral del Estado, incluyendo a la Policía, la Fiscalía, el Poder Judicial y la ciudadanía.

El funcionario subrayó los resultados positivos de este enfoque, indicando una importante disminución de la inseguridad ciudadana.

Además, el Ministro de Justicia comunicó que el traslado de internos peligrosos de Trujillo a otro penal dependerá de los informes proporcionados por la Policía Nacional.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.