Ministro de Justicia: “No tenemos ánimos de emprender una actitud autoritaria contra el Congreso”

    Ejecutivo no presentará una cuestión de confianza, aseguró Vicente Zeballos.

    (Foto: Eric Campos/EXPRESO)
    • Fecha Miércoles 22 de Mayo del 2019
    • Fecha 12:24 pm



    El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, descartó que el Ejecutivo esté buscando mecanismos para quebrantar el orden democrático y que no existen tampoco ánimos de solicitar un voto de confianza al Congreso.

    “Tenemos que mantener el mensaje de tranquilidad. Hay que saludar la disposición del Congreso de poner en agenda la reforma sobre inmunidad y segundo sesionar durante la reforma de representación”, dijo el también congresista de la bancada Liberal.

    PUEDES VER TAMBIÉN: Desafían a Martín Vizcarra a cerrar el Congreso.

    “Pero quiero puntualizar, no tenemos la razón de exacerbar los ánimos ni de emprender una actitud autoritaria frente al Congreso de la República”, agregó.

    Como se sabe, Zeballos acompañó el día de ayer al Jefe de Estado y al Premier a la sede del Legislativo para anunciar que no participarían en el debate de la reforma política porque, aseguraron, los congresistas no tenían disposición de impulsar las 12 iniciativas del Ejecutivo, dado que archivaron el primero sobre inmunidad parlamentaria.

    “Desde marzo del año pasado que Martín Vizcarra asume la Presidencia de la República y no hay una sola acción que pueda poner en tela de juicio su actitud democrática frente al país. Rechazamos cualquier lectura política de que la presencia de Vizcarra, el día de ayer, conlleve a una cuestión de confianza”, indicó el ministro.

    Ratificó, entre otras cosas, lo dicho por el dignatario de que no habrá reelección presidencial.

    Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








    Top
    TC: conoce a los 11 candidatos a magistrados  [INTERACTIVO]

    TC: conoce a los 11 candidatos a magistrados [INTERACTIVO]