Ministro de la Producción disconforme con ceder mar a Bolivia: «La soberanía hay que respetarla»

Jorge Luis Prado rechazó planteamiento del mandatario Pedro Castillo. 

En desacuerdo. Luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, reivindicara su propuesta de otorgar parte de nuestro mar a Bolivia, el aluvión de críticas hacia este polémico planteamiento no tardó en llegar. El titular del Ministerio de la Producción (Produce), Jorge Luis Prado, no está ajeno a las posturas en contra.

En conversación con un medio local, el funcionario rechazó categóricamente el ofrecimiento del jefe de Estado, el cual fue comunicado en la segunda parte de la entrevista con CNN en Español.

«La soberanía hay que respetarla, pues tenemos que ser soberanos siempre», remarcó Prado en diálogo con Exitosa Noticias.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo no descarta dar salida al mar para Bolivia: «Le consultaré al pueblo»

Como es conocido, el mandatario indicó, tras reavivar la iniciativa respaldada por Vladimir Cerrón, que está dispuesto a consultar a los peruanos sobre el acceso que favorecería al país vecino.

«Nosotros haremos lo que los pueblos claman y necesitan. Muchas veces hemos estado metidos en el tema de fronteras, pero, si tenemos las mismas necesidades, no solo hay que abrir las fronteras, sino vivirlas. (…) Nos pondremos de acuerdo y consultaremos al pueblo», manifestó en uno de los bloques de la plática con el referido medio internacional.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.