Ministro de Producción favoreció a allegado de ‘Los Niños’, según dominical

Difundieron presuntos chats entre el titular de Produce y su entonces secretario general, Manuel Vásquez.

Jorge Palomino Prado, ministro de Producción, coordinó con su exsecretario general Manuel Vásquez para favorecer con empleos a personas vinculadas a los congresistas de Acción Popular, sindicados como ‘Los Niños’ por la empresaria Karelim López.

Así lo reveló este domingo el programa Cuarto Poder, que accedió a presuntas conversaciones entre Vásquez y Palomino, en las que se aprecia una lista que se manejaba y los sueldos de los supuestos beneficiados, los cuales superaban los 15.000 soles.

De acuerdo a las imágenes mostradas, en el chat del 5 de enero del presente año, el secretario general solicita al titular de Produce los currículums de Isaac Chan Diaz, Lambruscini Canesa, José de la Cruz Sotomayor, a lo que él le responde que el parlamentario Darwin Espinoza debía enviarlo.

TAMBIÉN LEE: Patricia Juárez respalda a Karelim López: «Han sido declaraciones muy fuertes»

Ante la consulta, el militante de la lampa negó la acusación y el ministro de Producción dijo que se trataba de una broma a su secretario. En esa línea, el dominical mostró una comunicación del 29 de enero por la noche, en la que se revela que Manuel Vásquez no contestó las llamadas de Jorge Palomino, por lo que el ministro envió un mensaje.

«Te llamé sin éxito, necesito una lista de las solicitudes realizadas por los muchachos y el status. Están molestos porque dicen hay varios que no salen hace semanas, como por ejemplo el de fiscalización», escribió.

Seguidamente, el secretario general no hizo más que enviarle una lista denominada “incorporaciones”, la cual fue corroborada y posteriormente oficializada. A través de una resolución ministerial, el 14 de enero del 2022, Ericson Chacón tomó el cargo de Director General de la Oficina de Recursos Humanos, en el que gana S/15,600 mensuales.

TAMBIÉN LEE: Muñante en contra de la unión civil: El matrimonio salvaguarda la prole

También figura el nombramiento de Wermer Ccencho, bachiller en contabilidad, como Director de la Oficina de Abastecimiento de la Secretaría General del ministerio ganando en febrero y marzo por S/ 15,600 al mes.

Otro de la relación de recomendados por legisladores de Acción Popular es José Ángel de la Cruz, quien el 14 de enero fue colocado en el despacho ministerial y percibía S/ 15.600 al mes. De la misma manera, Ghandi Galindo fue nombrado como coordinador parlamentario.

Según el ministro de la Producción, estos contratos se dieron a pedido de su gente denominada «los muchachos», pero rechazó que sea un término para referirse a ‘Los Niños’.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.