Ministro de Salud envió casi 100 mil soles en diferentes depósitos a madre de sus hijos

Seis trabajadores realizaron abonos de 9 mil soles en cuenta de la expareja de Jorge López.

Otra vez una entidad del Estado en el ojo del huracán. En esta oportunidad se trata del Ministerio de Salud (Minsa) a cargo de Jorge López.

De acuerdo a Punto Final, seis trabajadores del sector hicieron depósitos de hasta 98 mil 400 soles en diferentes abonos de 9 mil a la madre de los hijos del ministro, Derby Apaza Meza.

Ella es la titular de la cuenta que recibió los montos entregados en sobres a los diferentes trabajadores del Minsa. El dinero fue enviado el 31 de agosto de este año; según lo detalló la unidad de investigación de Latina noticias.

En la versión del medio, los seis trabajadores fueron convocados a una reunión donde se les entregó un conjunto de sobres que contenían diferentes sumas de soles que debían ser depositados a una cuenta que el mismo ministro proveyó.

TAMBIÉN LEE: Minsa: el 0.89% de hospitalizados corresponde a casos de COVID-19

La reunión culminó con la indicación que el contenido de cada sobre debería ser distribuido en agencias bancarias diferentes de Lima. Fue así que, desde el Minsa, se inició una operación de pitufeo por los distritos de Lince, San Isidro, Surquillo, San Isidro, Miraflores, Jesús María y Magdalena.

Según Latina, los altos funcionarios que instigaron el hecho son Juan Delgado Echevarría, jefe del gabinete de asesores y Deyse Gamarra Vera, asistente del ministro Jorge López.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas

No obstante, este no habría sido el único ingreso que tuvo la expareja del ministro. El dueño de diversos policlínicos, el doctor Luis Quito también sale en esta investigación, pues resulta que él le habría hecho un abono a Apaza Meza por un monto de 70 mil dólares.

Esta versión fue confirmada por la misma Derby Apaza quien se exaltó al conocer sobre la investigación que hacía el periodista Christopher Acosta.

Estos montos de dinero entregados a la exconviviente del ministro López se habrían invertido en un departamento en el distrito de Jesús María, precisamente en el piso 13. Esto se corroboró porque la compra fue registrada en la notaría Paino; cuya minuta de compra registra que los montos utilizado para la adquisición del inmueble coinciden con los depósitos hechos por los trabajadores del Minsa a su cuenta.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.