Ministro de Salud lamenta muerte de médicos en Tacna
A+

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio Ipinza, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente vehicular en Tacna y expresó su homenaje al personal de salud que resultó herido en el trágico incidente.

Los mencionados trabajadores del sector Salud, llegaron a Tacna por vía aérea y se dirigían a Moquegua para una capacitación, sin embargo, el vehículo en el que viajaban se despistó al reventarse un neumático, y dio varias vueltas de campana.

Ese fatal accidente provocó la muerte de dos personas y dejó nueve heridos.

Fernando D’Alessio destacó la vocación de servicio del personal médico y expresó las condolencias a las familias de las dos personas fallecidas, ya que son mártires del sector Salud.

Indicó que se vienen atendiendo a los heridos, e informó que cuatro de ellos se encuentran en condición grave y otros cuatro tienen heridas leves.

Fernando D’Alessio recalcó que el personal médico que atiende a los heridos hace todo lo posible para que los trabajadores del sector Salud se recuperen de manera satisfactoria.

Los médicos accidentados son Mariela Talla Condeza (51), Delia Huamán Antonio (44), Margot Sánchez Uchunta (44), Luis Miguel León García (63), Nelly Galván Ordoñez (63), Gloria Flor Aldava de Coyado (54), Vanesa Rodríguez Bariona (30) y Anita Chábez Cabana (65).  También figura el conductor del vehículo, Elisbán Cárdenas Navarrete.

Aún está pendiente la identificación de las personas fallecidas, según informó el Ministerio de Salud.