Ministro de Salud revela que hay 4.5 millones de peruanos en riesgo alimentario
Hernando Cevallos Foto: Luis Borja/Expreso
A+

POR JUAN CRUZ CASTIÑEIRAS

¿En su gestión van a seguir los Vacunatones?

Sí, las cosas buenas hay que mantenerlas. El problema del Perú es que estamos en un 16% o 17 % de la población vacunada con alta posibilidad de tener una tercera ola de covid. Con 16% o 17% no vamos a lograr la protección que quisiéramos. Es un avance del Gobierno que se ha ido el conseguir las vacunas y empezar una campaña de vacunación intensa, pero necesitamos, llegar al 70% en dos o tres meses. Es una tarea titánica, vamos a tomar las mejores experiencias para ampliar la vacunación, descentralizar y llegar a los lugares más alejados.

¿Cuáles son los principales desafíos, además del tema sanitario, producto de la pandemia?

Hay varios desafíos aparte de lo sanitario. Lo que ha hecho el problema sanitario es descubrirnos como una sociedad muy poco cuidadosa en derechos. Tenemos un primer nivel de atención totalmente descuidado, se ha generado un problema alimentario muy importante en el país.

Tenemos más de 4’500,000 personas en riesgo alimentario, tenemos gente que no desayuna o no cena en nuestro país. Y más de 3’000,000 de personas desocupadas y un sinnúmero de problemas que han aparecido como el hacinamiento de la población, la caída de la producción, también han quebrado muchísimos negocios.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.