El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, señaló que el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, está en la obligación de reunirse con el presidente Pedro Castillo.

Estas declaraciones responden a la negativa de Rafael López Aliaga de reunirse con el mandatario, a quien el líder de Renovación Popular le pidió que «renuncie lo más pronto posible».

«El virtual alcalde electo debería buscar asesorarse un poco mejor. Porque la ley orgánica de municipalidades establece que el alcalde metropolitano tiene funciones específicas y compartidas con el gobierno nacional», señaló el titular de Trabajo.

TAMBIÉN LEE: López Aliaga, virtual alcalde de Lima: «Le pediría al señor Castillo que renuncie de una vez»

«No es que él quiera o no trabajar con el Poder Ejecutivo. El actual o quien haya sido electo alcalde de Lima está obligado a trabajar con el Poder Ejecutivo para darle soluciones a la capital de la Repuúlica», agregó Alejandro Salas.

«No se trata de escoger si se quiere o no trabajar, lo que se debe tener en cuenta es lo que dice la ley. No solo la Ley Orgánica de Municipalidades sino también la ley que regula la seguridad ciudadana» dijo.

Finalmente, Salas Zegarra, a pesar de la negativa de López Aliaga, dejó entreabierta la puerta de Palacio de Gobierno. «Por parte del presidente de la República está la abosulta predisposicion, buena voluntad y educación para poder dialogar todo lo que requiera la capital de la República», finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.