Ministro de Transportes afirma que proyecto del aeropuerto de Chinchero «no está paralizado»

Vale precisar que, Cusco espera hace 20 años la culminación de esta obra.


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, desmintió la paralización de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Además, dio a conocer el desarrollo de negociaciones para resolver problemas y acelerar su viabilidad.

“Hoy se ha estado diciendo en Cusco que el proyecto está paralizado y que el Ministerio tiene intenciones de paralizarlo. Queremos descartar estos rumores: el proyecto no está paralizado”, aclaró.

El titular del MTC manifestó que mantendrá una reunión con el concesionario para acelerar y viabilizar el proyecto en Cusco, subrayando que el contrato aún no está resuelto.

MÁS INFORMACIÓN: MTC emite alarmante comunicado sobre construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero: «Se están agotando todas las acciones»

“Mañana tendremos una reunión con el concesionario y el constructor para discutir cómo podemos acelerar y viabilizar el proyecto. Esta es una preocupación que hemos comunicado varias veces a la población cusqueña, enfocada en los precios unitarios, el valor del contrato y los desafíos que enfrenta la empresa. Estamos negociando con ellos para resolver estos problemas. Lo más importante es que el proyecto de Chinchero no está paralizado y el contrato aún no se ha resuelto”, reiteró.

En ese marco, agregó que: “Estamos trabajando para encontrar una solución integral y esperamos tener una solución conjunta con el contratista en los próximos días o semanas para asegurar que la obra continúe, lo cual es prioritario”.

Es preciso recordar, que el congresista Luis Aragón, advirtió este miércoles 12 de junio sobre “una amenaza de resolución del contrato de la obra”.

A esta conclusión llegó, tras recibir información del embajador de Corea, quien el 11 del mes en mención, participó de una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros junto con el premier, Gustavo Adrianzén, el ministro de Transportes, entre otros.

“En esa reunión la información oficial, proveniente del embajador coreano, es que el MTC había dado a conocer que se tendría que resolver en las próximas días, en las próximas semanas el contrato con la empresa Natividad Chinchero”, indicó.

Como se recuerda, la ciudad cusqueña espera hace 20 años la culminación del aeropuerto Chinchero y hasta el momento no hay resultados favorables.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.