Ministro de Transportes: Gobierno presentará demanda de inconstitucionalidad contra ley de autos colectivos
A+

El Poder Ejecutivo presentará en los próximos días, una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC), en contra de la ley 31096, ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos, aprobada por insistencia por el Congreso de la República el pasado 11 de diciembre.

Así lo anunció el titular del Ministerio de Transportes, Eduardo González Chávez, durante la conferencia virtual realizada por esta cartera, respecto al Reglamento del servicio temporal en autos colectivos.

PUEDES VER | Francisco Sagasti ratifica que elecciones se realizarán el 11 de abril

“Vamos a presentar una demanda de inconstitucionalidad contra la ley. Fue una decisión adoptada por el Consejo de Ministros. Esa demanda está siendo elaborada, y en los próximos días será presentada ante el Tribunal Constitucional, el cual definirá la constitucionalidad de la norma. Creemos que nos correspondía como Ministerio de Transportes, mantener nuestra opinión sobre esta norma. Sin embargo, se ha presentado la ley, se ha publicado, y hemos dado el reglamento”, manifestó.

En ese sentido, explicó que la Procuraduría Especializada en Asuntos Constitucionales del Ministerio de Justicia, “se encuentra trabajando la demanda a fin de presentarla en el más breve plazo al Tribunal Constitucional”.

PUEDES VER | Roger Zevallos: “Son responsables de la segunda ola”

Como se recuerda, el pasado 11 de diciembre, el Congreso aprobó por insistencia esta ley, la cual fue publicada en el diario oficial El Peruano el 24 de diciembre. La norma establecía que los vehículos de categoría M1 y M2 puedan ser considerados dentro de la ley 28972, ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.