Ministro de Transportes recibió duras críticas durante interpelación en el Congreso: «¿Cómo le podemos creer a un mentiroso?»

Respondió tres pliegos interpelativos durante sesión.


El Pleno del Congreso de la República interpeló este 12 de junio al ministro de Transportes de Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez-Reyes, quien respondió los tres pliegos interpelatorios por la falta de mantenimiento en la vía San Clemente (Ayacucho), en la Carretera Los Libertadores, y las fallas eléctricas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Durante las intervenciones parlamentarias, el congresista Elías Varas, integrante de Perú Bicentenario, acusó al titular del MTC de mentir, explicando que, tras una reunión con el ministro, Provías y alcaldes, se prometió un plan de mantenimiento en una semana, pero después de dos meses, no hubo novedades. “¿Cómo puedo creerle?”, indicó.

La legisladora de Avanza País, Adriana Tudela, también criticó la gestión del ministerio y se pronunció a favor de la privatización de Corpac.

MAS INFORMACIÓN: Ministro de Transportes responderá por cancelación de vuelos

“Aunque las empresas públicas sean ineficientes, siempre pueden acceder a más fondos públicos. La privatización es la verdadera solución”, afirmó.

Por su parte, Tania Ramírez, miembro de Fuerza Popular, defendió la postura del ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, e insistió que un cortocircuito “es algo fortuito”.

“Son cosas que de inmediato se deben identificar y solucionar. Yo saludo una vez más la presencia del ministro, las acciones que se vienen tomando y que los acuerdos tomados se cumplan dentro de los plazos que corresponden para que la ciudadanía pueda alinearse al sector privado. Una vez más, la responsabilidad no es solo del estado sino del sector privado”, argumentó.

En ese sentido, José William Zapata (Avanza País) mencionó que se determinó que en distintos aeropuertos administrados por Corpac existen “fallas desde el punto de vista del control”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.