Ministro de Transportes sobre ‘Lay Vásquez’: «el que lleva el control de pasajeros es la FAP»

Richard Tineo señala que las investigaciones determinarán si 'Lay Vásquez' en realidad es Fray Vásquez, sobrino prófugo del presidente Pedro Castillo.


Pese a que el presidente Pedro Castillo se mantiene en silencio sobre el viaje de ‘Lay Vásquez Castillo‘ en el avion presidencial, sus ministros sí se han pronunciado al respecto.

En ese sentido, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, afirmó que no tenía conocimiento de que familiares del presidente habían viajado en el avión presidencial.

«Yo recién ayer me enteré, no fui advertido sobre estos viajes, el que lleva el control de los pasajeros que viajan es la FAP, por eso ayer han ido al Grupo Aéreo número 8 para recabar información. No tuve conocimiento de que esto se haya hecho, las investigaciones determinarán si esto sucedió», indicó el titular de esa cartera sobre el caso ‘Lay Vásquez’.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo podría recibir hasta 15 años de cárcel si se comprueba que ayudó a fugar a sobrino prófugo

‘Micaela’ inició su trabajo

Tineo dio estas declaraciones luego de la supervisión de la puesta en marcha de la tuneladora «Micaela». Desde hoy martes, comenzó la excavación del túnel de la Línea 2 del Metro de Lima, desde la estación Insurgentes, en el distrito de Bellavista, hasta la estación 1 en el puerto del Callao.

La gigantesca maquinaria de 148 metros de longitud y su rueda de corte de 10,27 metros de diámetro, procedente de Alemania, realizará esta labor. Excavará, aproximadamente, más de mil metros cúbicos de tierra y roca por día, y avanzará alrededor de 13 metros diarios  promedio.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.