Ministro del Ambiente da su tajante opinión sobre intento de vacancia contra Dina Boluarte

Juan Carlos Castro alzó su voz referente al recurso presentado por la bancada de Perú Libre.


El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, expresó su preocupación respecto a la moción de vacancia impulsada por la bancada de Perú Libre contra la presidenta Dina Boluarte, relacionada con el origen de sus relojes Rolex.

Castro señaló que esta medida solo serviría para ahuyentar las inversiones en el país, debido a que demostraría inestabilidad social.

Las declaraciones del funcionario se dieron durante su participación en una actividad por ‘La hora del planeta’, desarrollada en el distrito de Chorrillos.

En este contexto, resaltó que en el momento actual, el Gobierno está priorizando la reactivación económica a escala nacional, por lo que considera que este tipo de iniciativas son distractoras para ese fin.

El ministro de Estado también destacó que el Ejecutivo está trabajando activamente para destrabar proyectos por un valor total de “21 700 millones de dólares, tanto públicos como privados“.

Estos representan una oportunidad importante para impulsar la economía del país y generar empleo en diversas regiones.

En ese sentido, hizo un llamado a la prudencia y a centrar los esfuerzos en promover un ambiente propicio para las inversiones, evitando acciones que puedan generar incertidumbre o desconfianza en los inversionistas nacionales e internacionales.

Las declaraciones del ministro del Ambiente resaltan la importancia de mantener la estabilidad política y jurídica en el país para garantizar un entorno favorable para las inversiones y el desarrollo económico sostenible.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Alejandro Cavero pide ampliar denuncia a Salas Arenas luego de declaraciones de Antauro Humala

Gustavo Adrianzén detalló acciones para mitigar intensas lluvias y su impacto en 2 millones de personas

Bicameralidad y sacada de vuelta al referéndum [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.