Ministro del Interior afirma que hubo manifestantes contra la vacancia de Vizcarra que incitaron a la violencia
FOTO: PRESIDENCIA.
A+

Durante su presentación ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, el ministro del Interior, Cluber Aliaga, sostuvo que hubo entre los manifestantes que se movilizaron en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino a la Presidencia algunos que «incitaron a la violencia» agrediendo con piedras a los efectivos policiales.

«Contamos con material fílmico en el que puede verse que se incita a la violencia, en la esquina del Jirón de la Unión con Emancipación (Cercado de Lima). Como se puede apreciar, se ve a jóvenes que tienen piedras y hacen un ataque desordenado, esto pudo caer en la cabeza de otra persona y causar incluso la muerte», manifestó el titular del Mininter en el Parlamento.

PUEDES VER | Hospital de Moquegua: Fiscalía recibió pruebas que confirmarían coima para Vizcarra

Para justificar lo dicho, Aliaga enseñó un video grabado por un ciudadano extranjero durante una de las marchas, en donde el joven muestra lo violenta que fue una de las manifestaciones en el Centro de Lima y asegura que «la Policía solo hace su trabajo»

«En este video vemos cómo un extranjero muestra su extrañeza por la violencia. Estamos en un protesta que no era pacífica para nada. Le llama mucho la atención por los bienes públicos afectados y la forma en la que se realiza la protesta», indicó.

«Se puede apreciar cómo un ciudadano extranjero imparcial da una apreciación fría de la realidad. Reconoce que la PNP está haciendo su trabajo y que está siendo objeto de una agresión ilegitima y delincuencial y que los acontecimientos deben ser interpretados en ese sentido», agregó.

PUEDES VER | ONP: Congreso aprueba por insistencia ley para retiro de S/4,300 de fondos

Cluber Aliaga apuntó que tiene un registro de un total de 26 agentes que resultaron heridos durante las protestas, en las que fallecieron, además, los jóvenes Jack Pintado e Inti Sotelo en circunstancias que no serán esclarecidas hasta que el Ministerio Público culmine su investigación. También Aliaga exhibió los vehículos policiales que fueron dañados por los protestantes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.