Ministro del Interior: Arturo Alegría señala que deberá responder de qué sirvió tantos estados de emergencia

Congresista Kira Alcarraz presentó moción de interpelación contra Víctor Torres.


El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría (Fuerza Popular), se pronunció frente a la moción de interpelación que presentó la congresista Kira Alcarraz contra el ministro del Interior, Víctor Torres, por mostrar ineficiencia en su cargo.

“Creo que tenemos que evaluar como bancada si vamos a apoyar esta interpelación. A título personal, creo que cualquier ejercicio democrático dentro del Congreso de la República, como lo es una moción de interpelación, puede servir para que el Ejecutivo nos dé una respuesta”, mencionó

Además, Alegría consideró que el Torres debería responder en qué sirvió declarar tantos estados de emergencia en diferentes regiones del Perú.

MÁS INFORMACIÓN: Víctor Torres, ministro del Interior, en la mira del Congreso: presentan moción de interpelación y estos son los temas que deberá responder

“Esta puede ser una oportunidad para que el Gobierno nos diga de qué sirvió tanto estado de emergencia, de qué sirve el presupuesto histórico que se había asignado para frenar la inseguridad ciudadana. Además, en qué ha venido beneficiando a cada uno de los ciudadanos” señaló a la prensa.

Es importante mencionar que en esta interpelación contra el titular del Interior, deberá responder un pliego de preguntas, las cuales son:

  • ¿Cuántos planes operativos se han elaborado y ejecutado desde que se aprobó el estado de emergencia?
  • ¿Cuál es su evaluación sobre las declaratorias del estado de emergencia?
  • ¿El presupuesto que fue asignado para el estado de emergencia, que porcentaje se ha ejecutado?, y otros.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Víctor Torres a punto de ser interpelado: Jorge Montoya y Kira Alcarraz argumentan mociones

Martín Vizcarra en evidencia: estas son las mentiras del ‘Lagarto’

Alejandro Muñante: «Congreso tiene que apelar sentencia que anula proceso contra miembros de la JNJ»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.