Ministro del Interior asegura que superó a sus antecesores en tan solo 13 días: «Estoy cumpliendo mi palabra»

Mejor que otros, igual que ninguno.


El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, remarcó que su trabajo superó todo lo hecho por las administraciones anteriores, ello en tan solo 13 días al frente del Mininter. Ello pese a que este martes 28 de mayo se cumple un día más en que Vladimir Cerrón disfruta de su libertad, pese a tener una cita pendiente con la justicia.

Paradojas. Santiváñez confirmó que, pese a su escueto tiempo tras la dirección de la mencionada cartera, se hicieron progresos importantes para la captura del líder político izquierdista.

“Mi trabajo, lo que estoy haciendo, lo que estoy saliendo a las calles y estoy cumpliendo mi palabra con respecto a los operativos que estoy practicando y a las capturas que se están haciendo, y al trabajo con la Policía Nacional. Si vas a equiparar el trabajo de otros ministros, te aseguro que esta gestión ha hecho en trece días lo que otros no han hecho en meses”, explicó el funcionario.

MÁS INFORMACIÓN: Mininter con cambio de rumbo: análisis de los primeros días de gestión de Juan José Santiváñez

Pese a que no ahondó en el tema, argumentó a que esperan fervientemente detener al prófugo.

Vladimir Cerrón será capturado, según ministro del Interior

Vale recordar que su arresto pasó por la responsabilidad de más de 2 ministros del Interior y, aun así, sigue en libertad, más de 200 días.

“Los avances, por una cuestión estratégica, no te los puedo referir, pero lo que sí puedo decir es que esperemos en el más corto tiempo posible la captura del señor Cerrón. Esa es una meta que se ha puesto esta gestión. Cerrón tiene que ser capturado y va a ser capturado”, aseveró el titular del Interior.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.