Ministro del Interior, Avelino Guillén, protege a prefectos ligados al Movadef

Ante Comisión de Defensa y Orden Interno.

Durante su presentación ante la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, el ministro del Interior, Avelino Guillén, justificó su determinación en mantener la designación de los prefectos vinculados al Movadef, en atención a que «pertenecen a un gremio legalmente reconocido por el Gobierno», en referencia a la admisión del Fenatep por parte del Ministerio de Trabajo.

TAMBIÉN LEE: Presentan denuncia contra representantes de Repsol por contaminación ambiental agravada

Pese al cuestionamiento de congresistas como Patricia Juárez o Jeny López Morales, quiénes emplazaron a Guillén, al recordar su condición de titular del Interior, y cercano a instancias como la Dircote, cuyos informes contra los polémicos prefectos designados deberían considerar que Avelino Guillén observara tales designaciones, el titular del sector apenas si tomó nota.

Durante su intervención, Avelino Guillén manifestó considerar que existe personal policial muy competente al interior de la PNP, y que está «luchando para romper las argollas».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.