Ministro del Interior, Cluber Aliaga, renunció a su cargo
FOTO: ANDINA.
A+

Crisis en el Gobierno. Según información de Latina, el recién juramentado ministro del Interior, Cluber Aliaga, presentó hoy su carta de renuncia por discrepancias con la premier Violeta Bermúdez. 

Recordemos que Aliaga asumió la titularidad del Mininter luego de la salida de Rubén Vargas, quien fue duramente cuestionado por el pase al retiro de unos 18 generales a consecuencia de la irregular designación de César Cervantes como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En entrevista con Willax, el ahora exministro dijo que Bermúdez no quiso escuchar sus argumentos en contra de la decisión de su antecesor.

PUEDES VER | Ministro del Interior afirma que hubo manifestantes contra la vacancia de Vizcarra que incitaron a la violencia

«(Violeta Bermúdez) no ha querido escuchar, no ha querido leer los documentos que me han costado 4 días de duro esfuerzo, con varios abogados y personal del Mininter, obtener las explicaciones y las diferentes alternativas para solucionar el problema. (…) Simplemente ella quería que me allane y que siga lo que ya se había hecho», manifestó.

El general (r) Cluber Aliaga sostuvo, en la víspera, que no respaldaba las decisiones del exministro Vargas. «No respaldo las decisiones de mi antecesor de ninguna manera», afirmó en Canal N.

Además, Aliaga se presentó este lunes ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, en donde sostuvo que hubo entre los manifestantes, que se movilizaron en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino a la Presidencia, algunos que «incitaron a la violencia» agrediendo a los efectivos policiales lanzándoles piedras.

«Contamos con material fílmico en el que puede verse que se incita a la violencia, en la esquina del Jirón de la Unión con Emancipación (Cercado de Lima). Como se puede apreciar, se ve a jóvenes que tienen piedras y hacen un ataque desordenado, esto pudo caer en la cabeza de otra persona y causar incluso la muerte», expresó en el Parlamento.

Para justificar lo señalado, el ahora extitular del sector Interior enseñó un video grabado por un ciudadano extranjero durante una de las marchas, en el que el joven muestra lo violenta que fue una de las manifestaciones en el Centro de Lima y asegura que «la Policía solo hace su trabajo».

PUEDES VER | Hospital de Moquegua: Fiscalía recibió pruebas que confirmarían coima para Vizcarra

«En este video vemos cómo un extranjero muestra su extrañeza por la violencia. Estamos en un protesta que no era pacífica para nada. Le llama mucho la atención por los bienes públicos afectados y la forma en la que se realiza la protesta», indicó.


Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.