Ministro del Interior cuestiona actuar de ronderos: Nada justifica vulnerar derechos

«Soy demócrata y creo firmemente en las libertades», aseveró Mariano González ante comisión del Congreso.

El titular del Mininter, Mariano González, se presentó ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, donde se refirió al secuestro de los periodistas de Cuarto Poder y dijo respecto a los ronderos de Cajamarca que nada justifica vulnerar los derechos fundamentales de las personas.

González se pronunció al actuar de los ronderos de Las Palmas, afirmando: «Con todo el respeto y cariño que tengo por las rondas, creo que ni siquiera el ejercicio de derecho consuetudinario puede ser una justificación para vulnerar derechos fundamentales».

TAMBIÉN LEE: Mariano González es llamado al Congreso por secuestro de periodistas

Aludiendo a la libertad de prensa, el ministro del Interior sostuvo que no hay justificación para vulnerar las libertades personales de los periodistas en democracia. «Soy demócrata y creo firmemente en las libertades», mencionó.

En tanto, el presidente del grupo de trabajo, Alfredo Azurín, le preguntó a González si se ratifica en sus palabras de que el hecho fue «un secuestro», a lo que González le respondió que sí.

Añadió que la Fiscalía está a cargo de la acción penal y que la Policía está a disposición para la investigación de los hechos. «La Policía trabajará en todo lo que disponga el Ministerio Público», remarcó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.