Ministro del Interior: debate para su interpelación durará dos horas

Responderá tres pliegos de preguntas tras incremento de la inseguridad ciudadana.


El Congreso detalló que el debate ante la interpelación contra el ministro del Interior, Vicente Romero, durará dos horas. Pleno sesionará este miércoles 11 de octubre a las 3 p.m.  

La Junta de Portavoces del Congreso fue quien tomó la decisión de manera unánime tras la sesión del martes 10 de octubre. La cita estuvo conducida por el titular del Parlamento, Alejandro Soto.

Los 120 minutos de reunión, sin interrupciones ni tiempo extra, serán distribuidas proporcionalmente entre los grupos de las diferentes bancadas.

En esa línea, los legisladores no agrupados también podrán participar. Tendrán un minuto para intervenir y fijar una posición sobre el tema a discutir.

MÁS INFORMACIÓN: Ministro del Interior acudirá al Congreso tras aprobarse su interpelación: «Siempre estamos predispuestos a ir»

Como se recuerda, el Pleno del Congreso admitió, en las sesiones del pasado miércoles y jueves, tres mociones interpuestas a Vicente Romero para interpelarlo.

Mociones contra ministro del Interior

La moción 8108 es para que explique “la ineficiencia del sector interior y sobre su incapacidad para dirigir tan importante cartera ministerial” a través de 18 preguntas.. Asimismo, fue suscrita por legisladores de Perú Libre, Avanza País, Bloque Acción Popular, Podemos, Perú Bicentenario, no agrupados.

La segunda propuesta 8111 es para que Romero comunique sobre ‘las acciones que se vienen adoptando frente a la ola de robos, asaltos y extorsiones principalmente que vienen ocurriendo en los distritos de Lima metropolitana y algunas ciudades del país’. Con 32 interrogantes.

Y la última moción 8273 es para que responda respecto a los cuestionamientos a su desempeño en dicho cargo y su falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana. El pliego interpelatorio compone 15 cuestiones.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pedro Castillo: golpista envía carta notarial a medios que revelaron su participación en ascensos irregulares en FF.AA.

Vladimir Cerrón no acepta sentencia de 3 años y medio: «¿Entregarse a la justicia o la injusticia?»

Dina Boluarte: Gobierno rinde homenaje a Marina de Guerra del Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.