Ministro del Interior descarta intervención en el caso Harvey Colchado

Willy Huerta asegura que Inspectoría de la PNP actúa con total independencia.


Willy Huerta, ministro del Interior, negó tener alguna injerencia en la investigación a la que viene siendo sometiendo el coronel PNP Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la Policía que colabora con el grupo de fiscales que dirige Marita Barreto en las investigaciones contra el entorno del presidente Pedro Castillo.

El ministro Huerta indicó que las indagaciones contra el coronel se encuentran en trámite y sostuvo que la Inspectoría General de la Policía las ejerce con estricta independencia y sin injerencia alguna de ninguna de las partes.

«Con relación a la denuncia contra el coronel PNP Harvey Colchado, se encuentra en trámite en estricto cumplimiento del marco legal, que contempla una etapa de acciones previas que tienen por finalidad identificar, ubicar y acopiar indicios o evidencias que puedan sustentar el inicio o no de un procedimiento», explicó.

TAMBIÉN LEE: Nakazaki sobre Colchado: Ministro del Interior viene generando una campaña de obstaculización 

Huerta remarcó que ni el Mininter, ni el inspector general, ni ninguna otra persona o funcionario público tienen injerencia en los actuados y decisiones que asumen los órganos de control de la Policía Nacional, mucho menos se pueden direccionar las investigaciones, así como sus resultados.

«Ello debe ser determinado por el órgano de investigación de la Inspectoría General de la PNP, que tiene el caso a su cargo y que actúa con estricta independencia de cualquier injerencia, no encontrándose obligados a dar cuenta de su actuación al Ministerio del Interior», añadió.

El titular del Ministerio del Interior remarcó que el Equipo Especial de la PNP actúa como apoyo a las investigaciones a cargo del Ministerio Público, así como todas las unidades de la PNP, cuentan con el respaldo de su sector.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.