Ministro del Interior dijo lamentar secuestro de periodista Eduardo Quispe

Mariano González señala que el hecho es condenable.


El ministro del Interior, Mariano González, se pronunció sobre el secuestro del periodista de Cuarto Poder, Eduardo Quispe, su camarógrafo y un chofer de la zona.

Señaló que este hecho es lamentable y condenable, mírese por donde se mire, y a raíz de la noticia, se ejecutaron acciones inmediatas para salvaguardar a los hombres de prensa.

«Ha sido un hecho muy lamentable y condenable, mírese por donde se mire (…) Hemos podido trasladar a sus colegas hasta Bambamarca y ponerlos a buen recaudo», declaró González.

TAMBIÉN LEE: Mariano González Fernández jura como nuevo titular del Ministerio del Interior

Del mismo modo, precisó que los policías que llegaron al lugar para rescatar a los comunicadores, pudieron trasladarlos hasta la localidad de Bambamarca.

Además, dijo que se ha levantado un acta y que una fiscal está trabajando en averiguar quiénes son los verdaderos responsables del hecho.

En otro momento, consideró que no se puede afirmar si los secuestradores, efectivamente, eran ronderos; pero sí aseguró que se harán las denuncias e investigaciones correspondientes.

«No podemos afirmar (si son ronderos), pero lo que sí le podemos decir es que la vida e integridad de los periodistas y del conductor está garantizada y ellos están camino a Bambamarca, se procederá conforme a ley, se hará la denuncia, las investigaciones correspondientes, pero viéndolo desde el punto de vista humano, creo que lo más importante es que ellos están a buen recaudo», enfatizó el ministro.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.