José Elice: La Policía está en proceso de recobrar la confianza de la ciudadanía
José Elice fue designado recientemente tras la renuncia del exministro Cluber Aliaga. Foto: Mininter
A+

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en proceso de recobrar la confianza de los ciudadanos, indicó el ministro del Interior, José Elice, quien participó de la ceremonia de inauguración de ambientes de una comisaría ubicada en Los Olivos. 

«Este es un momento de celebración, del inicio de ese proceso de recobrar la confianza entre la policía y la ciudadanía, entre la policía y los vecinos, que todos los peruanos necesitamos. Los agentes policiales son hermanos nuestros, son ciudadanos peruanos que nos cuidan. Trabajemos juntos para tener un país más seguro», declaró desde de la comisaría Laura Caller Iberico.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez: “Hay una pandemia que ha llevado más vidas que la COVID-19: la de la violencia contra las mujeres”

A su turno, el comandante general de la PNP, César Cervantes Cárdenas, respaldó lo dicho por Elice: «El mensaje es claro, toda la Policía Nacional, los más de 140 mil efectivos estamos orientados a recuperar la confianza, reconectar a los ciudadanos”.

Sin embargo, cuando fue consultado por la demanda de acción de amparo impuesta por el general (r) PNP Alejandro Oviedo Echevarría contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, y el exministro del Interior, Rubén Vargas -el mismo que lo designó como comandante-, Cervantes no quiso declarar al respecto.

«Me abstengo a ello. La ciudadanía necesita resultados. Mañana lanzamos programa de 10 mil efectivos para cuidar Lima Metropolitana», dijo desde el lugar en donde también estuvo el alcalde del distrito, Felipe Castillo; la congresista Arlette Contreras y la prefecta regional de Lima, Verónica Cáceres.

PUEDES VER | Piden citar a premier Violeta Bermúdez al Congreso para que explique últimos cambios en el Mininter

Cabe señalar que dicho recurso constitucional busca dejar sin efecto la resolución que ordenó su pase a retiro y el de otros 17 generales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.