Ministro del Interior fue interrogado en la Fiscalía por fallecidos y heridos en protestas

Declaró brindó testimonio sobre lo ocurrido.


El ministro de la cartera del Interior, Vicente Romero, acudió a la sede central del Ministerio Público para participar en una diligencia que investiga la cifra de fallecidos y heridos durante las manifestaciones de diciembre de 2022 y enero de 2023, realizadas en contra del gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

La actividad a la que acudió el ministro del Interior se llevó a cabo en el área de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales de la Fiscalía, ubicada en el piso ocho del Ministerio Público en la avenida Abancay. A este lugar Romero ingresó de manera cautelosa por la parte posterior del edificio y se dirigió directamente al área de estacionamiento, sin que se haya podido ver su vehículo.

Tras brindar su testimonio ante los funcionarios de la Fiscalía, el titular del Ministerio del Interior se retiró tras un par de horas sin dar declaraciones a los medios de comunicación apostados en los exteriores de la Fiscalía.

MÁS INFORMACIÓN: Ministro del Interior declaró ante Fiscalía por más de cuatro horas

Como se recuerda, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, también fue citado el pasado 22 de septiembre por la Fiscalía para que brindara sus declaraciones en el marco de esta investigación preliminar. Sin embargo, se informó que se presentó un escrito solicitando la reprogramación de la diligencia.

Citan a Boluarte

Quien también fue citada por la Fiscalía es la presidenta Boluarte, igualmente involucrada en esta investigación preliminar. Según se supo, la mandataria deberá presentarse mañana en el Ministerio Público a las 9 a.m. Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, también fue citado para testimoniar mañana, pero en el horario de las 2:30 p.m.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

No existe «plan Boluarte» contra la delincuencia

Magistrados de la JNJ gozan de privilegiado seguro VIP

UNSAAC: Alejandro Soto será denunciado por irregularidades en su tesis de posgrado

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.