Ministro del interior, José Élice, sobre la acusación constitucional en su contra: «Es parte de la institucionalidad»
Jose Élice
A+

El ministro del interior, José Élice, afirmó, en la rueda de prensa de la PCM, que la acusación aprobada en su contra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso presentada por presuntas irregularidades en los cambios en la Policía Nacional que ocasionaron el pase al retiro de 18 generales, «es parte de la institucionalidad».

Sin embargo, respaldó la decisión que tomó el Gobierno sobre el retiro de altos mandos de la Policía Nacional el año pasado, lo cual se hizo para que el gral. César Cervantes asuma la comandancia general se realizaron el 23 de noviembre del 2020 con Rubén Vargas como ministro del Interior.

PUEDES VER| Guillermo Bermejo: «Keiko Fujimori nos exigió firmar una serie de documentos para respetar el resultado»

Élice reiteró que las fuerzas del orden no permitirá que los grupos de Fuerza Popular y Perú Libre se encuentren durante manifestaciones convocadas para este fin de semana: «hay coordinaciones permanente de los altos mandos», señaló.

PUEDES VER| Francisco Sagasti sobre carta de militares retirados: «Es inaceptable que pretendan incitar a quebrantar el Estado de derecho»

Agregó que si bien «ha habido mucha irresponsabilidad» en las multitudinarias movilizaciones que se llevaron a cabo las últimas semanas, no se cerrarán las plazas San Martín y Dos de Mayo, aseguró que la PNP hará el resguardo necesario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.