Ministro del Interior: Presentan reconsideración de la votación de censura a Willy Huerta

Congresista Adriana Tudela ingresó documento ante las quejas de Perú Libre. Probablemente sea vista luego de la semana de representación en el siguiente Pleno.


La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, presentó una reconsideración a la censura del ministro del Interior, Willy Huerta. Esto luego de que en Pleno del Congreso de hoy 23 de setiembre no se llegara a obtener los votos necesarios para ese fin.

«Algunas bancadas y algunos miembros de bancada que inicialmente nos habían dado su respaldo firmando la moción de censura, cambiaron de parecer durante el debate y decidieron no votar a favor de la censura. Paralelamente han estado sesionando otras comisiones y eso finalmente ha terminado afectando la asistencia. Por eso hemos presentado una reconsideracion a la votación que probablemente sea vista luego de la semana de representación en el siguiente Pleno», señaló Adriana Tudela.

TAMBIÉN LEE: ¡Willy Huerta se salva!: pleno del Congreso rechaza censura al ministro del Interior

Asimismo, dijo que la remoción y reposición contra Harvey Colchado «es un caso de abuso de poder e intervención que tiene que ser sancionado políticamente».

Quejas de Perú Libre

Por su parte, la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, criticó que se haya aceptado reconsideración a la moción de censura. «La posición ha ingresado la reconsideración es lamentable que la señora (Martha) Moyano haya permitido que ingrese esa censura sabiendo que ya se había cerrado esta votación», dijo.

«La señora Moyano ha hecho quedar mal al presidente del Congreso porque no ha manejado el último momento de esta moción (…) Exhortamos al presidente del Congreso (…) transparencia y parcialidad», agregó.

En el Pleno de hoy se obtuvieron 55 a favor, 38 en contra y 10 abstenciones para censurar a Willy Huerta.  El mínimo de votos era 66. La moción de censura planteaba que Huerta sea retirado del cargo por su «manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo».

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.