Ministro del Interior respalda a FF. AA. y PNP luego de que abatieran a un delincuente

Sobre el próximo paro de transportistas, Juan José Santiváñez señala que el Perú no puede detenerse.

Diario expreso - Ministro del Interior respalda a FF. AA. y PNP luego de que abatieran a un delincuente

Viene de Población toma justicia por mano propia ante indfiferencia del Estado frente a criminalidad

El ministro del Interior, Juan José Santivañez, dijo no conocer el caso del ajusticiamiento efectuado en el distrito de Independencia, pero sí informó que la Policía abatió a un delincuente que intentaba extorsionar a varios comerciantes.

“No he tenido conocimiento de ese hecho (de Independencia), pero nuestra Policía Nacional del Perú ha abatido a un delincuente que intentaba extorsionar a unos comerciantes. Inmediatamente he dispuesto la defensa legal de todo el personal que ha participado en esta acción policial”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: Policía abate a delincuente y ministro Santiváñez dispone respaldo legal de Defensoría PNP

Sobre el anunciado paro de transportistas a realizarse el próximo 10 de octubre, Santivañez indicó que se encuentran coordinando con todos los gremios las acciones policiales; sin embargo, añadió que el país no puede parar sus actividades.

“Estamos trabajando con todos los gremios, estamos incentivando las denuncias. Entendemos la preocupación y no queremos ser ajenos a la preocupación que existe en la colectividad, pero el país no puede detenerse, el país no puede parar. Nosotros estamos trabajando; todos los días tenemos capturas, todos los días tenemos detenciones”, aseguró el ministro.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pena de muerte en debate: Wilson Soto cuestiona rol de la Corte IDH en lucha contra el crimen

Ángel Manero, ministro de Agricultura: Llevar agua para atender incendios es un poco caro

Rospigliosi pide “sanción” para jueces que sentenciaron a marino que luchó contra terrorismo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.