Ministro del Interior se va de Fiscalía pero sería sancionado
Juan Carrasco. Barrueta/Expreso
A+

POR CÉSAR ROJAS

No encontraron que tuviera antecedentes, no encontraron que tuviera ningún tema de corrupción y van por un tema netamente formal”, se quejó el ministro del Interior, Juan Carrasco, porque no había renunciado a ser fiscal cuando asumió su nuevo cargo.

En la víspera, se había revelado que solo había pedido licencia de 90 días el 26 de julio, cuando el cargo lo juraba el 28 de julio. Los artículos 44 y 45 del Reglamento Interno del Ministerio Público señalan claramente que todo pedido de esta naturaleza debe ser presentado “en un plazo no menor de cinco días hábiles previos al día o primer día de licencia solicitada”.

A esto se suma que la Oficina Descentralizada de Control Interno de Lambayeque le había iniciado investigación preliminar. “Presunta inconducta funcional en cuanto a su actuación concerniente a la incompatibilidad para el ejercicio del cargo de ministro de Estado”, era el cargo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.