Ministro del Interior: Si supiera el paradero de Juan Silva, ya lo hubiera detenido

Dimitri Senmache señaló que su continuidad está en manos de quienes pueden censurarlo.

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, reiteró que desconoce el paradero del exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva, que continúa prófugo de la justicia luego de que se ordenara su ubicación y captura el pasado 12 de junio.

«Si lo supiera, ya lo hubiera detenido», señaló Senmache ante los cuestionamientos por la fuga del exministro del MTC. Estas declaraciones a la prensa las dio en Ica, donde llegó para presidir la primera Juramentación de Juntas Vecinales promovidas por el Frente Policial de la región.

El ministro se refirió a la moción de censura en su contra, que se encuentra en la etapa de recolección de firmas en el Parlamento. «Todos los días amanezco y quiero trabajar por mi país, quiero trabajar por mi Policía Nacional. Dependerá de quienes tienen el poder para censurarme. Yo, en todo caso, sigo trabajando por mi país».

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos pide inhabilitación por 10 años de Dimitri Senmache por fuga de Juan Silva

En tanto, el congresista José Cueto, de Renovación Popular, uno de los promotores de la censura contra Senmache, sostuvo que, teniendo en cuenta la presentación del ministro en el pleno se reestructuró la moción y que nuevamente están en la etapa de recolección de firmas.

«Nosotros teníamos lista la moción de censura el jueves, antes de que sea invitado. Posterior a la invitación en el pleno, en la noche y de acuerdo a lo que escuchábamos, sobre todo del partido de Fuerza Popular, les hicimos llegar también a ellos nuestra moción para las firmas. Con ellos, se ha reestructurado la moción y nuevamente estamos en la recolección de firmas», refirió.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.