Ministro del Interior sobre las playas: “En las próximas horas o días será anunciado formalmente el dispositivo”
A+

El ministro del Interior, César Gentille, aseguró esta mañana que en el Consejo de Ministros se vienen evaluando las medidas a tomar respecto a las playas ante la llegada del verano, a fin de evitar contagios masivos de COVID-19 en el país. 

«Respecto al ámbito de las playas, venimos en Consejo de Ministros, evaluando las medidas que se tomarán en este próximo verano y en algunos domingos que todavía faltan para el verano, para saber que acciones serán las más efectivas para proteger la salud de la población, debemos ser conscientes que el Ejecutivo toma medidas para salvaguardar la salud de la población», manifestó a la prensa.

PUEDES VER | Walter Martos: Sello «Safe Travels” garantiza al Perú como destino turístico seguro

Gentille señaló que el Ejecutivo viene sosteniendo reuniones con los alcaldes para tomar las decisiones de manera conjunta y dio a conocer que en las «próximas horas o días será anunciado formalmente el dispositivo que se aprobará».

«Nos estamos reuniendo con los alcaldes que tienen presencia en el litoral costero, con el Ministerio de Defensa, Educación, liderados por la capacidad técnica de estudio y evolución de la pandemia del Ministerio de Salud y en forma conjunto se tomarán las medidas que sean necesarias para poder evitar un foco potencial de contagio como podría ser la visita a las playas (…) En las próximas horas o días será anunciado formalmente el dispositivo que se aprobará en el Consejo de Ministros», comentó.

PUEDES VER | Martín Benavides tras la entrega de tablets: Hoy se inicia una reforma importante en la educación peruana

Durante la entrega de una nueva flota vehicular al Escuadrón Verde, el titular del Mininter informó que el incremento de esta capacidad operativa de la Región Policial Lima tiene objetivo reducir el índice de delitos. También señaló que, tanto su sector como el comando institucional de la Policía, «están empeñados en erradicar la corrupción».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.